miércoles, 2 de diciembre de 2020

Rodalies destaca que el nuevo acceso al Aeropuerto permitirá más frecuencias y acortar tiempo

|

La directora de Rodalies de Catalunya, Mayte Castillo, ha valorado que el nuevo acceso ferroviario a la terminal T1 del Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat permitirá mejores frecuencias y acortar el tiempo de recorrido.


Filtre de seguretat de la T2 de l'Aeroport de Barcelona quan va començar la vaga fa un any


Así se ha pronunciado Castillo, en declaraciones a los medios este martes, después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la licitación de las obras de la fase 2 de construcción del nuevo acceso, con una inversión de 73 millones de euros.



Ha defendido que la explotación de la línea del aeropuerto tiene que hacerse de "forma integrada" en una de las líneas de Rodalies, con la R4 o la R2, por las ventajas que implica.


Entre las ventajas que ha subrayado está la optimización de la capacidad de los túneles, permitiendo "obtener mejores frecuencias que supondrán un mejor servicio al ciudadano".


Asimismo, permitirá atender a una movilidad más diversa, acortando tiempo de viaje, y se intensifica el uso del material móvil, por lo que no se necesitan trenes adicionales para dar el servicio.


Castillo ha resaltado que usarán las instalaciones de mantenimiento ya existentes que están en emplazamientos estratégicos, por lo que no se requerirán nuevas inversiones en este ámbito.


EN 19 MINUTOS


Este nuevo acceso permitirá conectar la T1 y T2 del Aeropuerto con la ciudad de Barcelona, en unos 19 minutos entre la estación de Sants y la terminal T1, y se estima que entre 7 y 9 millones de viajeros anuales usarán esta nueva infraestructura ferroviaria.


Con esta infraestructura, habrá servicios directos de cercanías a las dos terminales del Aeropuerto desde Manresa y Maçanet, vía Barcelona, con las líneas R4 y R2, y se podrá acceder a las otras líneas de cercanías y al Metro de Barcelona, además de lanzaderas entre las terminales del aeropuerto con el AVE Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH