jueves, 25 de febrero de 2021

Élite Taxi acusa a Pablo Iglesias de no apoyar al sector

|

La asociación Élite Taxi ha acusado este domingo al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias,de no apoyar al sector del taxi ante la crisis del Covid-19: "Nos estamos yendo a la ruina, nos estamos endeudando más, nuestras familias están empezando a tener carencias básicas".


Tito Álvarez, el fundador de Élite Taxi (el sindicato mayoritario de taxistas de Barcelona) interviene en la asamblea de taxistas organizada en el Paseo de Gracia de Barcelona (frente al hotel Ibero




"No parece que la desesperación de miles y miles de familias en España, entre los que nos encontramos tanto los pequeños autónomos y sus familias como aquellos trabajadores por cuenta ajena que también trabajan para autónomos, os esté afectando en exceso a aquellos a quienes les suponemos verdaderamente conciencia de clase", ha sostenido Élite Taxi en una carta abierta , publicada en su página web.


Tras manifestarse en las calles de Barcelona esta semana, Élite Taxi ha lamentado que "nadie de los que dicen defender los servicios públicos haya salido a decir nada" sobre sus reivindicaciones, y ha asegurado que los taxistas se sienten desprotegidos.


Por ello, ha instado a Iglesias a defender sus derechos y los de los trabajadores más perjudicados por la crisis: "Pablo, siempre dijiste que gobierne quien gobierne, la defensa de la clase trabajadora está en la calle y eso hacemos y haremos".


"No sabemos a qué estáis esperando para apretar de verdad en defensa de los de abajo", y han lamentado que el sistema de ayudas establecido para sectores afectados perjudique a los taxistas que facturan por módulos.



1 Comentarios

1

El taxi no es seevicio publico.

escrito por Gerardo 01/nov/20    18:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH