Las muertes por Covid-19 han subido un 43% en Europa

|

Markus spiske wIUxLHndcLw unsplash



Europa ha experimentado un aumento del 22% en casos nuevos de Covid-19 y un aumento del 43% de la mortalidad en los últimos 7 días en comparación con la semana anterior, según informa la Organización mundial de la Salud (OMS). Francia, Italia y el Reino Unido son los países que reportaron un mayor número de casos, aunque Andorra, República Checa y Bélgica son los campeones en número de casos por población.


Francia fue el tercer país con mayor número de casos nuevos a nivel mundial y el más perjudicado de Europa, con más de 275.000 nuevos casos reportados en la última semana (4.200 casos por millón de habitantes): un aumento del 27% con respecto a la semana anterior. 


El número de casos nuevos en Francia ha aumentado desde agosto, en línea con gran parte de Europa. Sin embargo, en octubre ha habido un repunte considerable. El 29 de octubre, hubo 24.000 hospitalizaciones y 3.500 en ingresos en UCI, siendo las regiones Ile-de-France y Auvergne-Rhône-Alpes las que tienen el mayor número de hospitalizaciones. La tasa de ocupación COVID-19 de camas de cuidados intensivos está aumentando rápidamente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH