sábado, 27 de noviembre de 2021

Los trabajadores de TV3 se movilizan tras los audios de Rahola pidiendo a David Madí ajustar cuentas con Vicente Sanchis

|

En unas escuchas obtenidas por la Guardia Civil enmarcadas en la 'Operación Voloh', Pilar Rahola da a entender que cargos de Juntsx Catalunya han presionado al director de la cadena, Vicente Sanchís para aumentar su presencia en TV3. 



Pilarrahola




Literalmente en las escuchas Rahola afirma "a Sanchís esto se lo haremos pagar en su día" le dice a David Madí, exjefe de ,campaña de Artur Mas,  debido a que éste reducó su participación en TV3.


Ante este escándalo  los trabajadores de TV3 se han movilizado para denunciar  "injerencias políticas" que han vuelto a dañar la credibilidad de TV3 a través de un comunicado oficial. En el mismo el Consejo Profesional de Informativos y el Comité de Empresa de TV3 ha lamentado "la desazón por el control de TV3 dejando de banda su carácter de medio público al servicio de la ciudadanía. Estas grabaciones "ponen de manifiesto, una vez más, el concepto patrimonial que tienen de los medios de comunicación públicos de Catalunya. Hemos denunciado reiteradamente las injerencias del poder político para tratar de apropiarse de espacios y de antena de nuestra televisión".


LEE EL COMUNICADO COMPLETO DE LOS TRABAJADORES DE TV3


Tv3


PILAR RAHOLA SE DEFIENDE Y HABLA DE ESPIONAJE POLICIAL


Tras hacerse públicos los audios de la conversación entre Pilar Rahola y David Madí, la periodista emitia un video en su canal de Youtube defendiéndose de lo que ella considera "espionaje policial" y critica que se hayan hecho públicas conversaciones suyas "troceadas y fuera de contexto", y denuncia la vulneración de derechos por parte de los "aparatos represores del Estado". 


En el vídeo habla que "todos nosotros tenemos conversaciones de estas, jefe de nosotros sobreviviría a una escucha de conversaciones con amigos o familiares", ha indicado en un video que ha publicado a Youtube, donde ha lamentado que la ciudadanía se haya acostumbrado a este tipo de "abusos" por parte del Estado. 


"La Guardia Civil loque hace es esparcir todo esto, lo envía a los medios y lo hace para destrozar personas, para destruir credibilidades", ha continuado Rahola, que ha criticado que líderes políticos como Jèssica Albiach de Catalunya en Comú lo hayan aprovechado para criticarla.







relacionada Tatxo Benet presionó a David Madí para que TV3 comprara documentales del procés de Mediapro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH