Arrimadas intenta promocionar a Carrizosa para las elecciones del 14-F
Aun así, su candidatura en solitario todavía no es oficial, pero hace unos días sí anunció que se propone renovar las estructuras de Cs en Catalunya con el objetivo de "encarar el proceso electoral"
Inés Arrimadas está promocionando ya a Carlos Carrizosa, el candidato catalán de Ciudadanos, ante la previsible candidatura en solitario para las próximas elecciones catalanas el 14 de febrero, ya que parece que las posiciones con el PP están muy alejadas como para presentarse juntos en Girona y Lleida, por ejemplo.
El pasado viernes, Carrizosa estuvo en Madrid junto a Arrimadas y Toni Cantó, e insisitió en que Ciudadanos es la mejor alternativa al nacionalismo catalán, que según dijo "está empobreciendo a los catalanes".
Aun así, su candidatura en solitario todavía no es oficial, pero hace unos días sí anunció que se propone renovar las estructuras de Cs en Catalunya con el objetivo de "encarar el proceso electoral". Además, pidió la "participación e interés" de los militantes tras la crisis que dejó la sustitución de Lorena Roldán en agosto.
Desde el sector crítico del partido creen que hay un gran "nerviosismo" ya que los líderes de la formación naranja ven como están perdiendo afiliados y votantes.
Según constataron fuentes del partido a Vozpópuli, es posible que Arrimadas coloque a Carrizosa en el Comité Permanente, el órgano donde se toman las decisiones más importantes del partido, que se reúne una vez a la semana y que actualmente está formado por la secretaria general, Marina Bravo; los vicesecretarios, Carlos Cuadrado y José María Espejo; la portavoz nacional, Melisa Rodríguez; y Edmundo Bal.
Ahora Carrizosa ya es parte del Comité Ejecutivo, que se reúne una vez al mes, por lo que el ascenso al Comité Permanente podría suponer el intento de Arrimadas de reforzar su figura, sobre todo después de que en agosto fuera elegido sin consultar a la militancia.
Escribe tu comentario