Carrizosa reprocha a Illa y Vergés su "tibieza" con la ANC ante las manifestaciones de la Diada

|

El presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reprochado este sábado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la consellera de Salud, Alba Vergés, su "tibieza" con la ANC ante las 90 concentraciones convocadas por la entidad para la Diada en Catalunya, teniendo en cuenta las restricciones en vigor por el coronavirus.


El presidente de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, posa tras una entrevista para Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de julio de 2020.



En un vídeo en su cuenta de Twitter, ha sostenido que la postura del ministro y la consellera frente a estos actos "no es la misma que se está desplegando con los ciudadanos de a pie" con medidas como la mascarilla obligatoria y la prohibición de reuniones de más de 10 personas, ha destacado.


Ha pedido no jugar con la salud de los ciudadanos y ha exigido "responsabilidades" a los organizadores en caso de que no se respeten las medidas sanitarias y de protección durante estas manifestaciones.


Para él, el derecho a la manifestación, que es "indiscutible", debe conciliarse con el derecho a la salud, algo que ha llamado a proteger a las autoridades sanitarias.


Y ha calificado de pasiva la actitud de estas autoridades ante la convocatoria de estos actos: "Pueden y deben imponer medidas claras para garantizar que estas 90 manifestaciones no van a ser 90 focos de contagio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH