JxCat expulsa a los consejeros del PdeCAT en Barcelona por su fidelidad "a otro proyecto político"

|

El grupo municipal de JxCat en Barcelona ha afirmado que el cese de consejeros municipales del PdeCAT se debe a "que su fidelidad está con otro proyecto político", y ha añadido que se trata de decisiones legítimas.


La candidata del PDeCAT a les eleccions, Àngels Chacón.



Fuentes del partido han explicado que "la confianza se rompió cuando personas con la responsabilidad y el cargo de consejeros y consejeras municipales de Junts manifiestan abiertamente que su fidelidad está con otro proyecto político".


"Son decisiones legitimas pero, dado que se trata de una propuesta que ha decidido confrontarse electoralmente a Junts, en coherencia, se ha procedido a hacer los cambios necesarios", y que han comportado el cese de tres consejeros del PDeCAT en el distrito de Gràcia y una de Sant Andreu.


Las mismas fuentes han recordado que el trabajo del grupo municipal "se basa fundamentalmente en la confianza, el compromiso y en la fidelidad al proyecto" que impulsan, y con el que están comprometidos los cinco concejales de JxCat en el Ayuntamiento.


Ha remarcado que dicho proyecto tiene como objetivo dar el mejor servicio a la ciudadanía y recuperar la mejor Barcelona, y que, además, es el que les "vincula al 1-O, es el proyecto de Quim Forn y del presidente Carles Puigdemont y es el que impulsa JxCat como partido".


Asimismo, JxCat ha constituido el último fin de semana las direcciones ejecutivas de la Federación de Barcelona ciudad, así como la de los distritos: "Juntamente trabajamos en la coordinación para fortalecer nuestro proyecto en la ciudad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH