Una de cada tres oficinas del BBVA y Banco Sabadell podría cerrar tras la fusión

|

BBVA y Sabadell ya han anunciado sus intenciones de fusión, confirmando así las especulaciones desde hace semanas. Así, su fusión dará lugar a un gigante bancario que tendrá una red de unas 4.240 oficinas


Sedes de BBVA y Banco Sabadell.



Pero los analistas calculan que una parte relevante de esas oficinas deberá cerrar. De hecho, según cálculos de Bain & Company, de estas más de 4.000 sucursales podrían cerrar unas 1.250, un tercio de las que tendrán entre los dos bancos. 


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado este martes su preocupación por la "magnitud" de destrucción de puestos de trabajo que pueda derivarse de la fusión entre BBVA y Banco Sabadell.


Álvarez, en declaraciones a RNE, ha pedido a las entidades financieras que sean "conscientes" del esfuerzo que hicieron los ciudadanos en la anterior crisis para sostenerlas.


"Ahora no pueden volver en esta crisis con más despidos y destrucción de empleo. Vamos a trabajar desde UGT en BBVA y Banco Sabadell para que eso no se produzca", ha afirmado.


Al mismo tiempo, Álvarez ha expresado su preocupación por la relación de la banca con el sistema productivo, ya que, según ha argumentado, el Sabadell tiene una raíz industrial, de soporte a las empresas, que debe mantenerse.


"Por tanto, en esta fusión tenemos que mantener el elemento clave de que la banca esté al servicio del sistema productivo", ha insistido.


Además, el líder de UGT ha asegurado que "le empieza a preocupar mucho" todo el proceso de digitalización de la banca porque se va a traducir en más cierres de oficinas y llegar a menos personas.


"La brecha digital que se puede producir en nuestro país no sólo entre zonas urbanas y rurales, sino también entre las personas mayores que no tienen acceso al sistema digital, puede ser absolutamente difícil de saltar", ha advertido Álvarez.


Por ello, ha abogado por "democratizar" la digitalización para que llegue a todas las capas sociales y a todas las personas, con independencia de su edad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH