martes, 24 de noviembre de 2020

La Diputación de Barcelona y Unicef Catalunya se unen para la defensa de los derechos infantiles

|

EuropaPress 3440959 diputada lluisa moret presidenta diputacion barcelona nuria marin



La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el presidente de Unicef Comité Catalunya, Jaume Lanaspa, han firmado este viernes un convenio de colaboración para fortalecer la promoción y defensa de los derechos de infancia en los municipios de la provincia de Barcelona.


Con este convenio, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en la promoción y difusión de las iniciativas 'Unicef Ciutats Amigues de la Infància' y 'Educació en Drets' entre los municipios de la demarcación, ha informado la Diputación este viernes en un comunicado.


Marín ha lamentado que la pandemia de la Covid-19 ha tenido efectos negativos para muchos niños, un hecho que considera que obliga y compromete a las administraciones públicas a mejorar a innovar las políticas públicas a favor de los derechos de la infancia.


Para ella, el convenio tiene el objetivo de "reforzar los derechos, la equidad, la participación y las alianzas locales que favorezcan el bienestar y la calidad de vida de los niños y niñas" a través de una estrategia de colaboración que ve vital para poner la infancia en el centro de la respuesta de los efectos de la pandemia.


Por su parte, Lanaspa ha afirmado que "hay que sumar esfuerzos para que la pandemia de la Covid-19 no acentúe la precariedad en la que viven muchos niños y adolescentes y sus familias, pero también para transformar realidades".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH