miércoles, 25 de noviembre de 2020

​El estado de alarma se prolongará hasta fin de 2022, según indica Podemos

|

El estado de alarma se deberá prolongar hasta el 31 de diciembre de 2002, según considera Podemos. Así se hace constar en la enmienda a los PGE que la formación morada ha presentado junto a Bildu y ERC.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, hablan en sus escaños en el Congreso de los Diputados durante la primera sesión del de



Aunque, según publica Voz populi, podría tratarse de un error, lo cierto es que en el final del decimonoveno párrafo del documento se escribe textualmente: "En lo que a la suspensión de lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional se refiere, hasta la finalización de la vigencia del actual estado de alarma, cuya duración estimada llegará hasta el 31 de diciembre de 2022".


La enmienda en la que se recoge este párrafo hace referencia a la defensa de las tres formaciones de que se paralicen los desahucios de las familias sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022, además de que quede prohibido hasta esa fecha el corte del suministro de los servicios básicoa de agua, electricidad y gas.


Asimismo, la enmienda también recoge una modificación legislativa para evitar que se puede producir, hasta mayo de 2024, el desahucio de cualquier familia sin alternativa habitacional cuando la titularidad de la hipoteca ejecutada hubiera sido traspasada a otra persona física o jurídica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH