miércoles, 25 de noviembre de 2020

​El Govern introduce cambios para que los autónomos accedan a las ayudas

|

El Govern introducirá un sistema de registro para acceder a las ayudas a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19, han informado fuentes de la Vicepresidencia de la Generalitat.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo, junto a consellers y otros miembros del Govern.



La inscripción será un requisito previo para optar a las ayudas, que se concederán entre los autónomos que cumplan los requisitos, y en función de los criterios que aprobará próximamente el Govern.


En una reunión este sábado, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abordado el diseño del nuevo mecanismo de ayudas económicas basado en el registro previo con la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó; el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani; y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, entre otros miembros del Govern.


EL ORDEN NO SERÁ RELEVANTE

Este registro permitirá facilitar el acceso a las ayudas económicas para que lleguen a más gente y se gestionen de forma más ágil, según las mismas fuentes.


El plazo para registrarse estará abierto varios días, durante los que los solicitantes podrán acceder al registro e introducir sus datos.


No será relevante el orden de registro, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior sistema de adjudicación, que limitaba el acceso a las ayudas a los primeros 10.000 autónomos que la pidieran, a través de una plataforma digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH