miércoles, 27 de enero de 2021

El Govern ha agotado el fondo para autónomos en tan solo dos días

|

La Generalitat ha agotado a las 12.00 horas de este martes, tras menos de dos días, la ayuda económica para 10.000 autónomos para hacer frente a la crisis del coronavirus, la cifra máxima que barajaba cuando anunció la medida y que ha quedado muy lejos de la cifra de solicitantes.


Internet, internauta, teclado, conexión a internet, oficina, trabajar, teletrabajo, ordenador, red.



Según han explicado fuentes de la Conselleria de Políticas Digitales, entre las 9.00 y las 9.40 de este martes se han recibido más de 300.000 solicitudes y el sistema informático se ha vuelto colapsar como sucedió el lunes, primer día en que se podía solicitar.


Desde Políticas Digitales señalan que los problemas no han sido causados por un tema informático sino por la gran cantidad de solicitudes en poco tiempo: "No hay sistema que lo aguante".


Fuentes del departamento que lidera Jordi Puigneró han acusado a la Conselleria de Trabajo de un mal diseño de la ayuda por otorgarla en función del orden de concurrencia lo que es "injusto" porque no se tienen en cuenta las necesidades.


"Las ayudas no pueden ser como si alguien tirara unos cuantos sugus al aire y la gente se apelotonara por ellos", han afirmado estas fuentes que aseguran que advirtieron a Trabajo de que algo así sucedería.


El fondo para la ayuda constaba de 20 millones de euros pensados para 10.000 beneficiarios a razón de 2.000 euros por persona, y en la solicitud, el Govern destacaba que se podía solicitar hasta cuando se terminara o, en su defecto, hasta el 20 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH