jueves, 3 de diciembre de 2020

El Banco de Alimentos prolonga su campaña de donativos on-line hasta el 6 de diciembre

|

Recapte


https://www.granrecogidadealimentos.org/dona-ahora 



El Gran Recapte 2020 del Banco de Alimentos ha recaudado más de 3 millones de euros en donaciones para comprar productos alimentarios de primera necesidad a través de sus puntos de recogida en Catalunya, según el primer balance estimado de recaudación.


Es un 45% de lo recaudado en 2019, en una campaña organizada por los bancos de alimentos catalanes que este año se ha llevado a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, informa el Gran Recapte en un comunicado.


Una de las iniciativas de colaboración con mejor acogida han sido los vales ofrecidos en mercados municipales y comercios de proximidad para adquirir los alimentos.


Además, se han recaudado un total de 1,7 millones de euros a través de donaciones directas a Banc dels Aliments a través de canales digitales que seguiran abiertos hasta el 16 de diciembre: se pueden hacer aportaciones a través de Bizum, con el código 33596, y a través de la web del Banc dels Aliments (www.granrecapteonline.com).


COLABORACIÓN CIUDADANA


La presidenta de la Federació Catalana de Bancs d'Aliments, Roser Brutau, ha agradecido la participación ciudadana en la campaña: "Somos conscientes de las dificultades que atraviesa la población y aún así el Gran Recapte sigue siendo una gran manifestación solidaria".


El director del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, también ha agradecido la participación y ha expresado el compromiso de la entidad con las personas vulnerables.


Un total de 6.810 personas han colaborado como voluntarias para informar del nuevo formato de donaciones, en 3.493 puntos de recogida colaboradores en toda Catalunya --943 de ellos, en mercados y pequeños comercios--.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH