Carlos Torres y Josep Oliu serán presidente y vicepresidente del banco resultante de la fusión del Sabadell y el BBVA

|

Carlos torres bbva ep

Carlos Torres, presidente de BBVA


BBVA y el Banco Sabadell han acordado que, si se concreta la fusión, la presidencia ejecutiva del futuro grupo quedaría en manos de Carlos Torres, que ya ocupa ese puesto en BBVA, y la vicepresidencia no ejecutiva sería para Josep Oliu, el presidente del Sabadell, según ha informado la agencia EFE y El Confidencial. 


El presidente del Sabadell seguirá conservando una posición en el Consejo de Administración del grupo resultante a pesar de vender el banco al BBVA. 


El consejero delegado del futuro banco será elección del BBVA, quien actualmente confía estas funciones en Onur Genç, mientras que Sabadell aportará, al menos en los primeros meses de la fusión, la experiencia de su "número dos", Jaime Guardiola.


El banquero de Barcelona es clave en la negociación y fusión de las dos entidades, pero aún no se sabe si formará parte del nuevo grupo. Se calcula que el banco resultante de la fusión entre las dos entidades será el segundo más grande de España, con casí 600.000 millones de euros en activos. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH