Los sondeos hacen temblar a media Moncloa

|

Crece el temor a un Ejecutivo falto de moderación a medida que se van conociendo el resultado de diferentes sondeos donde el gran perdedor en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado ( PGE) sería el propio presidente, Pedro Sánchez



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados a 22 de octubre de 2020




En la partida de Ajedrez monclovita, el juego entre bambalinas del gurú Iván Rendondo, amenaza con un jaque mate al Rey porque el alfil  y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha salido con la suya logrando un eje estable con nacionalistas, echando de la ecuación a los Ciudadanos de Inés Arrimadas. Y lo hizo con el visto bueno de los propios asesores de Sánchez para más inri.


La Moncloa permitió a Iglesias abrir canales y negociaciones paralelas con todos los nacionalistas con la convicción de que no saldría nada.  Dos meses después, el líder morado ha logrado imponer su estrategia por encima de la prevista por el PSOE.


Mientras tanto, los sondeos empiezan a vaticinar una paulatina caída tanto de Podemos como del PSOE, y un repunte del Partido Popular aunque en Moncloa quieren analizar con frialdad y distancia los acontecimientos. Creen que todavía queda tiempo para recuperar el espacio perdido con la puesta vista en una  remodelación del Ejecutivo y donde Podemos sufrirá en sus Ministerios la tijera afilada del presidente del ejecutivo de coalición, Pedro Sánchez.


Seguiremos informando...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH