La patronal ​Pimec se querella contra Joan Canadell por injurias

|

La patronal Pimec ha presentado una querella por presuntas injurias contra el presidente del Consell de Cambres de Catalunya y de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, han informado fuentes de la organización.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en una imagen de archivo


Según ha avanzado El Periódico, la patronal de pequeñas y medianas empresas presenta la demanda tras el conflicto a raíz de la proposición de ley de JxCat y ERC para garantizar financiación pública y representatividad institucional de las cámaras.


"No es una querella contra las cámaras, sino contra la persona a raíz de unas afirmaciones sobre que hay patronales que hace 25 años que no celebran elecciones", que se realizaron tanto en un tuit como en rueda de prensa, según señalan las mismas fuentes.


"Las declaraciones dañan el honor de Pimec y su reputación, además de que son mentira", añaden señalando que cada 4 años se inicia un proceso electoral en la patronal -como marcan los estatutos públicos- aunque posteriormente no se presenten candidaturas alternativas, como ha ocurrido en los últimos años a pesar de que cualquier socio puede presentarse.


La organización reclama a Canadell el pago de 30.000 euros por presuntamente menoscabar su reputación pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH