miércoles, 2 de diciembre de 2020

​Joan Canadell, multado por infringir la Ley de Protección de Datos

|

El presidente de la Camara de Comercio de BarcelonaJoan Canadell, ha sido multado por la Agencia Española de Protección de Datos por incumplir la Ley de Protección de Datos. Canadell, empresario de marcado carácter independentista, ha aceptado su responsabilidad y ha abonado la multa.


Quim Torra y Joan Canadell en la presentación de la Memoria Económica de Catalunya 2018


Según la denuncia de un particular, la web de la empresa Petrolis Independents, no cumplía con todos los requisitos que exige la Ley de Protección de Datos a la hora de avisar a los usuarios de la política de cookies, por lo que cualquier persona que entrase en dicha página no tenía la posibilidad de aceptar o rechazar la instalación de las cookies en su ordenador.


Tras una investigación, según publica El Confidencial Digital, la Agencia de Protección de Datos descubrió otra serie de irregularidades que iban en perjuicio de los usuarios, por lo que decidió imponerle una sanción económica.


Canadell se defendió argumentando que la responsabilidad era de la empresa informática encargada de poner en marcha los sistemas en la página web y que en ningún momento había obtenido beneficio económico de la situación ni había hecho uso indebido de los datos recopilados.


Por ello, la Agencia le impuso una multa de 3.000 euros, que finalmente ha quedado en una sanción de 1.800 euros gracias a que asumió la responsabilidad de la empresa en los hechos y a que pagó la multa antes de que se produjera la resolución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH