​Barcelona y Pimec ofrecen ayudas para la digitalización de las empresas

|

El Ayuntamiento de Barcelona y la patronal Pimec han firmado un convenio para invertir 700.000 euros en diferentes planes para la recuperación, el relevo generacional y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. El consistorio subvencionará estas medidas con 500.000 euros, mientras que la patronal de pequeñas y medianas empresas aportará 200.000 euros.

Jaume Collboni i Antonio Cañete signen el conveni



El acuerdo se centra en cinco líneas de acción: la recuperación, consolidación y crecimiento empresarial; el incentivo de la economía digital; la atención psicológica a autónomos; la alineación con los objetivos de la Agenda 2030, y la compra pública de ciudad.


INCENTIVAR EL CONSUMO

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado durante el acto que las pymes son las que más están sufriendo la crisis y que se espera que, tras la segunda ola de coronavirus, "venga un crecimiento intenso con la introducción de una vacuna y un mayor clima de seguridad que incentive el consumo y la inversión. Estamos poniendo las bases de un nuevo modelo económico en que el ámbito digital será clave. En siete meses ha crecido lo que estaba previsto que creciera en siete años", ha destacado.


COLABORACIÓN

Por su parte, el secretario general de Pimec, Antonio Cañete, ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada, "sobre todo en momentos como el actual", así como el diálogo social. "Los autónomos y las pymes son el motor de la economía, y dependerá de nosotros trabajar para que tengan la menor afectación posible. Para ello queremos trabajar en el ámbito de la contratación, la igualdad, la ayuda psicológica a autónomos, la transformación digital y la sostenibilidad", ha añadido.


Entre los objetivos del acuerdo está el poner en marcha un estudio sobre la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las microempresas, las pequeñas y las medianas de Barcelona. También se creará un programa de fomento del relevo generacional que asesore de manera personalizada a los empresarios para planifiquen y lleven a cabo el relevo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH