El Govern reformula el registro de vacunas para incluir los datos de Covid

|

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática.



La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que el Ejecutivo ha aprobado dos decretos ley para reformular el registro de vacunas en Catalunya para incluir los datos de vacunación contra el Covid-19 y de otras vacunas, como las vacunas para personas en situación de riesgo o las vacunas internacionales.


En rueda de prensa telemática este martes tras el Consell Executiu, ha explicado que el nuevo registro permitirá a los profesionales tener constancia de las dosis y tipos de vacuna que se administren desde los distintos centros autorizados, así como los datos de la población "diana" en la que se prioricen dichas vacunas, con el objetivo de calcular las coberturas de vacunación en Catalunya.


Además, ha anunciado que los centros sanitarios y demás entidades que prestan servicios de salud a través del Servei Català de la Salut (CatSalut) deberán incorporar estos datos del registro en el historial clínico compartido, algo que facilitará el acceso a los ciudadanos a los datos de vacunación de manera unificada mediante la aplicación 'La meva salut'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH