Dimite un eurodiputado de ultraderecha tras participar en una orgía en Bruselas con veinte hombres

|

Europa Press 1840405 andalucia granada matematico UGR calcula reino unido deberia elegir 78



El eurodiputado húngaro Szájer József, miembro del partido Fidesz del primer ministro Viktor Orbán, ha confirmado este martes que es uno de los veinte hombres que la Policía de Bélgica arrestó el viernes en una orgía en Bruselas, después de que el domingo anunciara su dimisión "después de un periodo de reflexión".


En un comunicado, József ha admitido que fue a la fiesta y que no llevaba llevaba ninguna identificación cuando se lo pidió la policía, que le dio "un aviso verbal oficial" y lo llevó a casa.


El hasta ahora eurodiputado ha asegurado que no consumió drogas y que incluso se ofreció a hacerse un test instantáneo. "Según la policía encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía y no sé quién o cómo la puso", subrayó.


"Lamento profundamente haber vulnerado las restricciones para la Covid-19, ha sido irresponsable de mi parte y estoy dispuesto a asumir la multa que comporte", agregó József, uno de los miembros fundadores de Fidesz.


"Con la renuncia del domingo extraje mis conclusiones políticas y personales", recalcó, tras pedir perdón a su familia, colegas y votantes.


"Les pido que evalúen este paso en falso teniendo en cuenta mis 30 años de trabajo y dedicación. El error ha sido estrictamente personal y en soy el único responsable", ha insistido para pedir que no se atribuya a su país ni a su partido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH