​El diario El Mundo quiere reducir el personal de sus delegaciones en un 80 %

|

Unidad Editorial, empresa editora del diario El Mundo, ha puesto encima de la mesa un ERE por el que pretende despedir al 80 % de los trabajadores que tiene en cinco de sus delegaciones. Esta es la propuesta que ha hecho a los representantes de los trabajadores en la primera reunión que han mantenido para la negociación del ERE.

Redaccion el mundo


De los 31 trabajadores con que la empresa cuenta en sus delegaciones de Catalunya, Baleares, Valencia, Alicante y País Vasco, el grupo quiere rescindir el contrato de 24. En la delegación de Catalunya serían despedidos dos de sus cinco trabajadores, la del País Vasco, uno de dos, en la de Valencia, seis de los siete, once los trece que trabajan en la de Baleares y la de Alicante quedaría suprimida con el despido de sus cuatro trabajadores.


Además, al empresa ha ofrecido una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, el mínimo que permite la ley.


Los representantes de los trabajadores han rechazado esta propuesta por considerarla brutal y desproporcionada, de manera que las negociaciones entre ambas partes se prevén conflictivas. 


Los trabajadores recuerdan que hace apenas unos meses negociaron un ERTE y ya entonces exigieron a la empresa su compromiso de respetar todos los puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH