El fracaso en la fusión con BBVA provoca un alud de peticiones de prejubilaciones en el Sabadell
El banco espera que se cubra el cupo de 1.800 empleados que pueden pedir la salida voluntaria de la entidad
La dirección del Banco Sabadell espera que en los próximos días se produzca una avalancha de peticiones de prejubilación entre sus empleados. El banco acaba de ratificar un ERE por el que alrededor de 1.800 empleados de la entidad podrán acogerse a una prejubilación.
Según publica El Confidencial Digital, el acuerdo entre el banco y los sindicatos, que ha sido apoyado por el 78,3 % de los trabajadores, permitirá que a partir del 10 de diciembre aquellos empleados que cumplan las condiciones necesarias podrán apuntar a algunas de las opciones para negociar una salida voluntaria de la entidad.
En el caso d las prejubilaciones, el banco ofrece un 70% del salario anual asignado y la firma de un convenio especial, con un máximo de 250.000 euros.
Tras el fracaso de las negociaciones de fusión con el BBVA, la dirección del Sabadell espera que el cupo establecido para que los empleados mayores de 56 años puedan acogerse a una prejubilación se cubrá de manera inmediata. La intención de la entidad es que todas las salidas se produzcan en el primer trimestre del año próximo.
Escribe tu comentario