miércoles, 24 de febrero de 2021

Pimec cree que las consecuencias para las empresas con ERTE que no cumplan con la salvaguarda son abusivas

|

La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec ha anunciado que considera "abusivo y desproporcionado" el criterio de la Dirección General de Trabajo y la Dirección General de la Inspección del Gobierno sobre los efectos que conlleva el hecho de no cumplir con la obligación de salvaguarda del empleo de seis meses de las empresas afectadas por ERTE.


La exconsellera Àngels Chacón (PDeCat) visita el Comité Ejecutivo de Pimec




En un comunicado este sábado, Pimec ha criticado que el actual criterio fija que la pérdida de un solo puesto de trabajo conlleva al reintegro de la totalidad de las cotizaciones a la seguridad social exoneradas con el recargo e intereses de demora que correspondan, y por todas las personas trabajadoras de los que se haya aplicado la exoneración.


De este modo, ha considerado que la afectación debería ser sólo caso a caso y no por la totalidad de la plantilla, y ha anunciado que "hará la propuesta de modificación legislativa".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH