​Carles Puigdemont también busca influir en las elecciones al Barça

|

La importancia que el Barça tiene en la sociedad catalana está fuera de toda duda. Por ello, son muchos los sectores que aspiran a tener influencia en el club blaugrana, y los políticos independentistas no son ajenos a ello.

El pte.C.Puigdemont con P.Rahola, J.Laporta y otros amigos


Contar con el apoyo y la caja de resonancia a nivel internacional que supone el Barça es un arma de primer orden para lograr algunos objetivos publicitarios. Por ello no es de extrañar que desde los sectores independentistas se hayan puesto en marcha movimientos para influir en las próximas elecciones a la entidad de manera que el próximo presidente sea una persona cercana al independentismo.


El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha apostado por dar su apoyo al candidato que más simpatía ha mostrado hacia el movimiento independentista, Joan Laporta. Y aunque el abogado ha intentado mostrarse equidistante en sus primeros días como candidato oficial, la realidad es que su carrera profesional y política le sitúan en el lado independentista. Por el momento, Laporta ya ha renunciado a que la selección española dispute algún encuentro en el Camp Nou, posibilidad que sí han dado como válida otros candidatos.


De hecho, ambos personajes han mostrado su amistad y su cercanía política tanto en actos públicos como privados, como las famosas reuniones organizadas por la periodista Pilar Rahola en las que la presencia de Puigdemont y Laporta ha sido permanente.


Los independentistas considera que bajo la presidencia de Laporta el club abandonará la ambigüedad que ha caracterizado la presidente de Josep Maria Bartomeu, que siempre se negó a que la institución fuera instrumentalizada por sectores políticos. Por ello confían que Laporta dé in giro y, por ejemplo, permita la cesión del Camp Nou para realizar actos multitudinarios de marcado carácter independentista. O que se permitan en mayor medida que durante los partidos se muestren pancartas con mensajes independentistas.


SEGUNDA OPCIÒN

De todas formas, Puigdemont es consciente de la importancia de contar con el apoyo del club a la causa independentista, por lo que mantiene como segunda opción su apoyo al candidato Víctor Font.


Se trata de un empresario, fundador de Delta Partners y accionista-fundador el diario Ara que también mantiene contactos estrechos con el independentismo aunque ha mostrado un talante algo más moderado respecto a este asunto. Además, ha dejado claro que no piensa permitir que desde el mundo político se influya en los destinos del club.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH