Juan Miguel Cervilla, el agente asesinado por ETA, tendrá una calle en Barcelona 20 años después de su muerte

|

El próximo día 20 de diciembre se cumplen 20 años de la muerte del agente Juan Miguel

Gervilla a manos de la banda terrorista ETA. Una de tantas muertes que muchos años después, desde el cuerpo de la Guardia Urbana aseguran que "los sigue golpeando intensamente y les recuerda la muerte de un compañero, de un servidor público".


Guardia urbana barcelona


Gervilla murió el 20 de diciembre del año 2000 en la Diagonal, cuando se acercó para empujar un vehículo averiado sin saber que estaba lleno de explosivos y que los hombres del interior querían matarlo.


Aquella mañana de diciembre, mataron a Juan Miguel mientras intentaba ayudar a unas personas, cumpliendo con sus obligaciones cotidianas. Desde el cuerpo aseguran que fue un sacrificio terrible en el cumplimiento de su deber como miembro de la Guardia Urbana. La misma Guardia Urbanaque semanas después detenía los miembros del "comando Barcelona".


"Muchas emociones se mezclan en recordar esta parte de nuestra historia", explica en un comunicado Pedro Velázquez Moreno, el jefe de la Guardia Urbana. "De hecho, cuando escribo el nombre de nuestro compañero, lo hago con tanto respeto que me gustaría rodearlo sólo de palabras de consideración que estuvieran a la altura de su recuerdo y de su sacrificio".


"Nunca nadie nos devolverá el Juan Miguel, pero mantendremos vivo su recuerdo y trabajaremos juntos para alabar su memoria", prosigue Velázquez.


A partir del próximo domingo 20 de diciembre, una calle de Barcelona llevará su nombre y el recuerdo de las víctimas del terrorismo. De este modo, 20 años después, la ciudad dedicará un acto de recuerdo al agente en el mismo lugar donde quedará inscrito para siempre su nombre. Un acto en el que estarán su familia y compañeros.


"Muchas personas han trabajado para conseguir que las palabras se concreten en hechos en forma de homenaje, sin dejar espacio para protagonismos personales y sí el respeto y por el recuerdo ", concluye Velázquez.

relacionada La Guardia Urbana de Figueres desmantela una plantación de marihuana y su propietario se fuga
relacionada La Guardia Urbana de Badalona incorpora 26 nuevos agentes, con 10 plazas reservadas para mujeres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH