Iberdrola e Inditex, empresas punteras en economía circular

|

El grupo de análisis del Instituto Coordenadas ha incidido en la necesidad de que las empresas inicien su transición hacia unos procesos productivos más sostenibles. El instituto ha otorgado este reconocimiento debido a su "responsabilidad empresarial y compromiso con el Espacio Europeo 'Green Deal' y con el planeta". Así, ha escogido a estas cinco empresas como ejemplo de avance a un futuro modelo basado en la sostenibilidad.



Ignacio Sánchez Galán En Nueva York



La conversión de Iberdrola hacia la economía circular "es impactante, tanto por lo ambicioso de los objetivos marcados como por la brevedad de los plazos que se ha autoimpuesto".


El grupo textil Inditex ha destacado por su reciente etiqueta 'Join Life' para identificar a sus prendas elaboradas con materias primas sostenibles y mediante los procesos de producción más respetuosos con el entorno.


De su lado, Paradores, a pesar de la situación especial que atraviesa el sector, "ha logrado culminar su compromiso para eliminar de todos los establecimientos el plástico de un solo uso" y que sus habitaciones estén libres al 100% de cualquier producto desechable de este material.


El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, ha destacado que "avanzar hacia una economía circular es hacerlo hacia un futuro ecológico".


"Se trata de un modelo mucho más eficiente y sostenible que debe ser clave en el desarrollo económico de nuestros país y es innegable que, aunque queda mucho camino por recorrer, el grado de concienciación y compromiso en las empresas españolas es cada día mayor y muchas están ya realizando cambios sustanciales en procesos productivos hacia la economía circular, avanzando hacia un modelo de desarrollo más responsables con el planeta que asumirán las nuevas generaciones", ha apostillado Sánchez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH