sábado, 25 de septiembre de 2021

​VÍDEO: Tres personas detenidas y varios heridos en un desahucio en Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en una concentración en protesta por un desahucio en el distrito del Eixample de Barcelona, que ha terminado con altercados entre los manifestantes y la policía.

Desahucio mossos



El desahucio se ha producido por orden judicial y en el inmueble no vivía ninguna persona vulnerable, ha informado la policía catalana.


La intervención ha empezado por la mañana, ante unas pocas decenas de personas que protestaban por la intervención. Luego el grupo ha ido creciendo y los manifestantes han empezado a mostrar una "actitud hostil" hacia la policía.

Ante esta situación, los agentes han sacado las defensas y, además, se ha requerido la intervención de la unidad de orden público para asegurar el espacio y proteger la puerta, sobre la que los manifestantes supuestamente empezaban a hacer presión.


Algunos han salido corriendo y uno de ellos ha resultado herido al caerse al suelo, tras lo que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le ha prestado atención sanitaria.


Otros han roto cristales del edificio y presuntamente han insultado e increpado a los agentes una vez se ha formado una línea policial para proteger el edificio, según los Mossos.

Una de esas personas -que luego ha sido identificada y detenida- ha empujado presuntamente a uno de los agentes, que ha sufrido una contusión grave; otros dos mossos que han participado en el operativo están heridos leves.


MANIFESTANTES

El Sindicat de Llogaters ha lamentado las detenciones y ha explicado que tres de las personas que han participado en la manifestación también han resultado heridas.


El diputado de la CUP Carles Riera, que estaba en la concentración, ha sostenido que la Conselleria de Interior ha ejecutado "un desahucio ilegal a una familia a la que no se le había notificado" la actuación, en un vídeo difundido por el partido.

relacionada El decreto de prórroga de desahucios no contemplará el pago de los suministros
relacionada Unidas Podemos, ERC y Bildu retiran finalmente la enmienda 'antidesahucios' de los PGE 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH