El Gremi de Restauradors de Barcelona cree que las nuevas restricciones son una "declaración de guerra"

|

El Gremi de Restauració de Barcelona ha interpretado como una "declaración de guerra" hasta las elecciones catalanas del 14 de febrero las restricciones para el sector anunciadas este viernes por la Generalitat, según ha informado en un comunicado este viernes.


Varias sillas apiladas en una terraza durante el primer día del inicio del primer tramo de la desescalada de la segunda ola por el coronavirus en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de noviembre de 2020.



La entidad ha declarado que el funcionamiento intermitente de bares y restaurante durante 4,5 horas diarias es "radicalmente inviable" y, dicen, equivale a un nuevo cierre, ya que el Govern solo permite su apertura en dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.


Han añadido que "no dan crédito" porque consideran que la única diferencia sustancial respecto a las medidas anteriores es el cierre de la restauración.


Los restauradores han reprobado las medidas de la Generalitat porque supondrán una "avalancha" de anulaciones, ya que argumentan que nadie querrá celebrar la comida de Navidad entre las 13 y las 15.30 horas.


Según datos del gremio recogidos en el comunicado, 170.000 trabajadores en Catalunya pasaran la Navidad en ERTE y 50.000 autónomos de la restauración no recibirán "ningún tipo de ayuda".


CRÍTICAS A LAS CONSELLERIAS DE ERC

El Gremi ha señalado directamente a los miembros de ERC en el Govern, a quienes acusa de tener "una obsesión enfermiza con el sector de la restauración" y de haber esperado un empeoramiento de las cifras para cerrar de nuevo bares y restaurantes.


"No han sido capaces de anticiparse a la tercera ola e imponen un nuevo cierre", ha protestado el sector, que ha reprochado al Ejecutivo catalán que las familias se estén arruinando, en sus palabras, por culpa de su incompetencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH