Salvador Milà, la mano derecha de Colau en el AMB, se saltó los protocolos tras dar positivo en Covid-19

|

2546679


Salvador Milà, el director del área de Presidencia de la Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), no cumplió con los protocolos que cualquier ciudadano debe seguir cuando da positivo en Covid-19, según han confirmado fuentes del organismo supramunicipal.


Las fuentes explican que Milà acudió a su puesto de trabajo el lunes 14 de diciembre a pesar de saber, desde el anterior sábado, que era positivo en coronavirus. Desde el martes 15 se encuentra confinado en su casa y sin presentar síntomas de la enfermedad. 


Según han explicado fuentes del AMB a El Periódico de Catalunya, Milà, quien también fue conseller de Medio Ambiente con el Govern del tripartito, niega haber acudido a trabajar el lunes, y además señala que ha seguido "al pie de la letra" todas las indicaciones. El político explica que ha informado de todos los "contactos estrechos" mantenidos los días previos a que le detectasen el Covid-19. 


La mano derecha de Colau en el AMB también ha negado haber asistido, el pasado viernes 11, a la visita a la estación de La Sagrera. De haberlo hecho, habría coincidido con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien acudió para informar sobre el nuevo plan de inversiones para Rodalies. En el evento también estaban la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Territori, Damià Calvet.


Sin embargo, algunas fuentes del AMB contradicen a Milà, explicando que sí acudió al evento y que no ha informado de ello a las autoridades sanitarias. Por su parte, el exconseller desmiente tal información. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH