La confederación de Policía de Catalunya se reúne con el PP para pactar medidas que mejoren las condiciones de los policías

|

El Comité Regional de Policía de Catalunya se reunió con el Partido Popular para explicar la situación de la plantilla policial en Catalunya y plantear mejoras que estabilicen la plantilla.


B1e96f31 be96 41af 944d 07766dce7e25



Este pasado viernes, la responsable regional del sindicato Confederación Española de Policía mantuvo una reunión con la diputada del parlamento español Maria de los Llanos de Luna.


En la reunión se plantearon los problemas de la Policía en Catalunya, como desproporción de medios humanos y población, discriminación profesional de los policías nacionales de Catalunya y la relación entre salario y nivel de vida.


La responsable sindical, Rocio Caballero, entregó a la diputada un informe realizado por los servicios de Cep Catalunya, en donde se analizan todos los extremos. Así, desde el sindicato se propusieron tres medidas para estabilizar la plantilla policial. La primera es el establecimiento de un plus de territorialidad de 600 euros/mensuales para Barcelona y área metropolitana y 500 euros mensuales para el resto de Catalunya, pactado en una subida progresiva en 4 años hasta completar la cifra. La segunda es establecer una corrección del baremo para ascensos y que la Jefatura de Barcelona pase a sumar 4,5 por año, 4,25 las Comisarías Provinciales de Girona, Tarragona y Lleida, y 4,00 puntos por años el resto de Catalunya, realizando una discriminación positiva para que los agentes policiales, permanezcan mas tiempo y se estabilice la plantilla policial. Finalmente, desde la Confederación Española de Policía proponen que los trienios que se hagan íntegramente en Catalunya, se cobren como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, o en las Islas Canarias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH