Generalitat y Dincat promueven unas elecciones accesibles para los discapacitados intelectuales

|


Dincat, representante del sector de la discapacidad intelectual en Catalunya, ha firmado un convenio de colaboración con la Generalitat con el objetivo de promover unas elecciones al Parlament accesibles para el colectivo, de cara a los próximos comicios del 14 de febrero.


Mediante este convenio, la Generalitat y Dincat se comprometen a "crear entornos accesibles y promover la accesibilidad cognitiva en todas las fases del proceso electoral", según ha enfatizado la organización.


Para ello, se trabajará para facilitar la comprensión del proceso creando documentos de lectura fácil, utilizando una señalética accesible o haciendo pedagogía entre las personas implicadas en el proceso sobre cómo apoyar a personas con discapacidad.

Dincat firma un convenio con el Gobierno para promover unas elecciones accesibles para las personas con discapacidad intelectual el próximo 14-F.


El director de Dincat, Carles Campuzano, ha reivindicado que "las personas con discapacidad intelectual deben poder ejercer con todas las garantías su derecho a voto, así como lo hace el resto de la sociedad", y ha recordado que es un deber de la sociedad y de la administración pública garantizar el acceso al voto.


Por su parte, el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, cuyo departamento se encarga de la organización de los comicios, ha celebrado la firma de este convenio y ha reivindicado el compromiso del Govern con unas elecciones accesibles.


"El Govern trabaja para la promoción de sociedades más inclusivas y la eliminación de barreras para a las personas con discapacidad, también en las elecciones", ha dicho Solé, que se ha comprometido a velar la implementación del convenio y a garantizar la accesibilidad durante el proceso electoral.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH