miércoles, 21 de abril de 2021

Militares en activo defienden que fusilar a 26 millones "es el sentimiento de muchos"

|

Un grupo de militares en activo apoyó las proclamas de hace unas semanas de los militares retirados, que hablaban de un levantamiento militar, consideraban a Franco "irrepetible" y defendían  que "no quedaba más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta".


Militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas de 2018



En un chat, los militares aseguran que "es el sentimiento de muchos" y justifican así las palabras y las acciones de los militares retirados. Los militares que están en el chat son oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, según ha revelado el diario Público.


"Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista como este individuo sin valores ni compañerismo. Un chat privado es eso privado y en el que se puede decir lo que a cada cual le venga en gana, sin que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad de nadie, en uso de sus deberes y libertades individuales, que nada tienen que ver con el respeto que como militares guardamos a la constitución y a las leyes, no como ésta gentuza que las retuercen a su antojo para ver si de paso terminan con la nación y el Rey", aseguran en el grupo de Whatsapp. 


Además, los militares critican al Ejecutivo de Pedro Sánchez en reiteradas ocaciones y atacan directamente al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de quien aseguran que, por atacar a la monarquía, "cualquier día se encontrarán con la mano abierta".


De momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre el contenido del chat, aunque sí lo hizo sobre los comentarios de hace unas semanas. 


En aquel momento, el Departamento dirigido por Margarita Robles decidió poner en conocimiento de la Fiscalía el contenido de ese chat, en el que algunos de sus miembros hacían alusión a un alzamiento militar o incluso hablaban de fusilar a 26 millones de personas. Desde el Ministerio consideran que ahora se abre un debate sobre si esa conversación entre militares retirados era privada o pública. A su juicio, podría considerarse pública debido al elevado número de personas que formaban parte de ella.


Además, Robles mostró en diversas ocasiones su rechazo al contenido de esa conversación, así como a las cartas firmadas por los militares contra el Gobierno, y expresó su preocupación por el futuro de España. La ministra denuncia también que estas declaraciones dañañ a las Fuerzas Armadas.


Por otra parte, el ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, no quiso restar importancia a los hechos. "Dada la gravedad que suscita, no se puede frivolizar, no se puede entender como una astracanada, una ocurrencia de gente ociosa", aseguró en una entrevista. "No, esto tiene cierta gravedad porque no es sino la réplica de los discursos que estamos oyendo día a día de la ultraderecha", dijo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH