Vergés ve "muy probable" que en Catalunya haya contagiados de la cepa británica

|

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este domingo que es "muy probable" que en Catalunya haya contagiados de la cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, teniendo en cuenta la movilidad internacional.


En una entrevista en TV3 tras terminar la primera jornada de vacunación en Catalunya, ha dicho que la Conselleria ha "insistido" para que se secuencien más muestras del virus, para así detectar esos casos.


Sobre la vacuna, ha afirmado que "es un primer paso importantísimo" para la inmunidad de grupo, lo que favorecerá el fin de la pandemia, y ha recordado que la vacunación es una herramienta imprescindible de salud pública.


Preguntada por la situación epidemiológica en Catalunya, ha asegurado que los contagios son "demasiado elevados como para pensar que es una situación que se puede mantener así, sin medidas", por lo que la Generalitat revisará los datos y las propuestas buscando el equilibrio entre la salud y la vida social y económica, ha destacado.


Lo harán este lunes en el marco de la reunión del comité técnico del Procicat: "Nos encontraremos, evaluaremos los datos, cómo han evolucionado y cómo hemos pasado los primeros días de fiestas, y con base en ello técnicamente se harán propuestas".


Preguntada por si descartan alguna medida, como el confinamiento, ha afirmado que no debe descartarse nada y que la vacuna convivirá con otras medidas de prevención, como la mascarilla y la distancia social: "Si sirven para contener, no tendremos que apretar con otras".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH