Casado pide a Sánchez una gestión eficaz con las vacunas sin "propagada" ni "intentar vender éxitos que son ajenos"

|

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que la "esperanza" que supone la "buena noticia" de la llegada a España de la vacuna "no se vea mezclada con propaganda". A su entender, "lejos de intentar vender éxitos que son ajenos", el Gobierno debe gestionar de forma "eficaz" para que la logística llegue a tiempo a las comunidades.


El presidente del PP, Pablo Casado (I), interviene durante su visita al Instituto Catalán de Investigación Científica en Tarragona, acompañado del presidente del PPC, Alejandro Fernández (D), en Tarragona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020.




Así se ha pronunciado Casado en un vídeo difundido por el partido tras visitar una empresa de logística, distribución e integración en un polígono de la Llagosta (Barcelona), junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández.


Está previsto que en esta jornada --la novena semana consecutiva que acude a Catalunya-- se reúna también con el gremio de hoteleros de la capital catalana y mantenga un encuentro con empresarios y comerciantes de Barcelona Oberta.


Casado ha puesto en valor la "eficaz" gestión de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en aras de la "coordinación europea", así como el trabajo de los investigadores y la colaboración público-privada que ha hecho que en unos meses se haya podido contar con "varias modalidades de vacuna" para poder "erradicar esta terrible pandemia".


"Hay esperanza después de meses tan complicados y esa esperanza no se puede ver mezclada con propaganda. Es una noticia positiva que por fin haya una vacuna que pueda acabar de una vez por todas con este maldito virus", ha enfatizado.


DAR MEDIOS A LOS SANITARIOS PARA HACERLO RÁPIDO


Tras recalcar que esta pandemia ha dejado "más de 70.000 fallecidos" en España, "un millón de contagiados" y muchas familias "rotas", el presidente de los 'populares' ha subrayado que esa "esperanza" y ese "optimismo" tiene que verse acompañado por una "gestión eficaz" con la vacunación.


"Lejos de intentar vender éxitos que son ajenos, hay que responder a que la logística llegue a tiempo, de forma equitativa a todas las comunidades autónomas, y que los sanitarios que tienen que administrar estas vacunas en los centros de salud administrados por las CCAA tengan todos los medios para hacerlo de forma rápida", ha apostillado.


Además, ha defendido que los mayores y las personas más vulnerables, que son "los primeros en recibir la vacuna", puedan tener "tranquilidad" en estas fechas, máxime cuando muchos han tenido que vivir "en soledad" la Navidad por no poder recibir la visita de sus familias.


Casado ha insistido en que la vacuna es una "noticia positiva" que ha llenado de "esperanza" y ha confiando en que se pueda administrar "cuanto antes" a la "inmensa mayoría de los españoles" para acabar con este "maldito virus" y poder "recuperar el futuro que esta pandemia" ha "robado" en los últimos meses.


El presidente del PP ha asegurado que su partido espera que la vacunación sirva también para "reactivar" el tejido productivo, que es lo que "piden los autónomos, los empresarios y los trabajadores", ya que, según ha dicho, en España hay casi cuatro millones de parados, cerca de 750.000 españoles que siguen en ERTE y un millón de autónomos "en el alero".


VISITAR LA "CATALUNYA REAL"


El presidente del Partido Popular ha resaltado que se ha trasladado de nuevo a Barcelona "para visitar a la Catalunya real y a las personas que cada día levantan la persiana para crear empleo y oportunidades".


Además, ha hecho hincapié en el plan de choque económico del PP, que pasa por bajar los impuestos a las empresas, dar más flexibilidad y eliminar trabas burocráticas y ampliar los ERTE a los próximos meses. A su juicio, hay que "ayudar a las personas que generan oportunidades y prosperidad".


Casado ha subrayado que en Catalunya se pagan "más impuestos" que en otras regiones y también hay "más burocracia". Y ha resaltado que durante estos años "se ha hablado mucho de las preocupaciones de los partidos que están en el Gobierno de la Generalitat y no de las preocupaciones reales de la gente, que quiere un empleo y tener mejores servicios públicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH