Iceta niega tener una "propuesta" de ser ministro pese a no ser candidato electoral

|

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020.


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que no ha sido propuesto para ministro, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya sido nombrado candidato del PSC para las elecciones catalanas: "No tengo la propuesta de incorporarme al Gobierno".


En una entrevista este domingo ha dicho que el mundo no se acaba en ser miembro del Gobierno, en sus palabras, y que "el problema no es '¿qué vamos a hacer con Iceta?', sino '¿qué vamos a hacer con Catalunya?'".


Ha explicado que la candidatura de Illa se pactó el 19 de noviembre, pero que comenzó a plantearse antes: "Esto empezó a finales de julio, cuando las encuestas evidencian algunos claroscuros de mi candidatura".


"El presidente me dijo que si era posible la opción de Illa lo sería a finales de año y que no se podía especular hasta entonces sobre un cambio en el Ministerio de Sanidad", y la ha considerado la operación más complicada en su carrera política.


Sobre la posibilidad de que Illa se convierta en el jefe de la oposición de un Govern independentista, ha opinado que es un escenario posible y que lucharán para que no se confirme, por lo que ha avisado que Illa "mirará a todas partes" para encontrar apoyos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH