Laporta invierte mil euros al día en promocionarse en Facebook
Laporta se está convirtiendo en un gran inversor publicitario en Facebook .
Laporta se está convirtiendo en un gran inversor publicitario en Facebook y sólo Podemos le superan en gasto en esta red social.
Joan Laporta anunció el pasado 30 de noviembre su candidatura a la presidencia del FC Barcelona y su inversión publicitaria en Facebook ha superado los 27.000 euros hasta el 1 de enero, es decir, ha gastado una media de 1.300 euros diarios en publicidad.
Además ha colocado un mural en pleno centro de Madrid reclamando el voto y ha utilizado uno de los esloganes del independentismo catalán "Ho tornarem a fer" .
Laporta cuenta con más de 243.000 seguidores en Facebook y supera los 87.000 en Twitter, dos de las redes sociales más utilizadas. El perfil de Laporta Facebook fue creado en 2010 y es gestionado por hasta ocho administradores diferentes, según declara el perfil del ex presidente blaugrana.
Las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona se celebrarán el próximo 24 de enero. Aunque como os hemos contado en CATALUNYAPRESS está fecha peligra por la excepcionalidad sanitaria que se vive por el Covid-19 .
La próxima jornada electoral del Barça poco tendrá que ver con la de 2015. Foto @FJMonfort
Facebook publica información referente a anuncios de temas sociales, elecciones o política. En concreto, desgrana el gasto en este tipo de consejos además de otros datos, como la inversión por regiones y las empresas y organismos que están detrás de esas publicidades. La red social realiza este tipo de informes desde finales de marzo de 2019, tras verse en el centro del huracán durante las elecciones de 2016 que finalmente ganó Donald Trump. Facebook fue señalada por ciertos sectores y personalidades como un elemento estratégico que ayudó a Trump a alzarse con el sillón de la Casa Blanca.
Escribe tu comentario