El Banco de Santander pone el ojo en el Banco de Sabadell
Los supervisores bancarios tienen el objetivo de que los bancos resuelvan sus problemas a través de nuevas fusiones.
Los supervisores bancarios tienen el objetivo de que los bancos resuelvan sus problemas a través de nuevas fusiones. Y el Banco Central Europeo (BCE) ha planteado varias veces al Banco Santander que evalúe la posibilidad de fusionarse con el Banco de Sabadell, algo a lo que la entidad que preside Ana Botín ahora sí estaría dispuesta si se ve forzada por Christine Lagarde.
Los supervisores bancarios quieren entidades fuertes ante la baja rentabilidad y las elevadas tasas de morosidad a las que se enfrentará el sector en este 2021 como consecuencia del deterioro económico que ha traído la pandemia del Covid-19.
El supervisor, tacha de fracaso la fusión entre BBVA y Sabadell por lo que el Banco Santander aparece como la alternativa más interesante. Para ello Sabadell debería deshacerse de su filial británica, que ya se plantea vender.
CaixaBank obstentará la primera posición del sector tras su fusión con Bankia en el mercado español y el Santander ostentará el segundo puesto con un volumen de activos.
Escribe tu comentario