miércoles, 27 de enero de 2021

Laporta, Font, Freixa y Rousaud avanzan en un proceso electoral del Barça en peligro por la pandemia

|

El presidente del Barça entre 2003 y 2010, Joan Laporta, ha superado este lunes con claridad el corte para ser ratificado el próximo día 14 como candidato oficial a la presidencia blaugrana presentándose en las oficinas del club con 10.257 firmas, más que en sus dos participaciones juntas en 2003 y 2015. Font y Freixa también han logrado situarse por encima de las 2.257 exigidas como mínimo para convertirse en presidenciables. Emili Rousaud, con 2.501 y un margen muy escaso, no podrá cantar victoria hasta que sea efectiva la validación de los apoyos.


A la espera de que el club barcelonista y la Generalitat resuelvan el próximo viernes día 15 si, en efecto, van a poder celebrarse las elecciones el domingo 24 de enero con las garantías sanitarias y epidemiológicas que reclama el actual y dramático contexto de pandemia, el Barça avanza en su apasionante proceso electoral. De los nueve pre-candidatos,  solo Laporta (con 10.257 firmas presentadas), Font (con 4.710), Freixa (2.821) y Rousaud en el caso de que sus 2.501 fueran correctas, siguen en la lucha para acceder al palco blaugrana.


De no interrumpirse el proceso por la emergencia sanitaria, la campaña electoral  propiamente dicha se iniciaría el citado día 15 de enero prolongándose hasta el 22...es de esperar que con un nivel mucho más alto y acorde a la importancia de lo que el Barça representa y se juega después de algunos bochornosos episodios previos a la recogida de firmas con algunos precandidatos (que lógicamente no han superado el primer corte) mercadeando apoyos a cambio de regalar pizzas, tatuajes, pelotas, libros...o prometiendo el regreso de un futbolista como Neymar que denunció al club blaugrana.


Eibar(5 0)KubalaEstu00e0tuaMessi22.II.20

El calendario electoral en el Barça sigue su curso...de momento. Foto @FJMonfort


El resultado de este lunes pone de manifiesto que Laporta y Font librarán el combate decisivo...aunque la figura de Freixa (que ya protagonizó en 2015 un primer intento para acceder a la presidencia) emerge como una "tercera vía" que sectores del barcelonismo reclamaban. 


El próximo jueves 14, en cualquier caso, la Junta Electoral del Barça deberá dar oficialidad a las firmas presentadas...y probablemte a la confirmación (o no) de la celebración de las elecciones en la fecha prevista. La Gestora barcelonista no está por aplazamientos (estudia planes alternativos a las votaciones en diez sedes) como tampoco lo desean, por razones obvias, Laporta y un Font que, hace unos meses, parecía como gran favorito. Parecía...



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH