domingo, 28 de febrero de 2021

Renfe recupera la circulación ferroviaria entre Barcelona, Zaragoza y Madrid

|

Trens AVE en una estació.


Renfe ha informado de que se ha recupera la circulación ferroviaria entre Barcelona, Zaragoza y Madrid después de que este martes una avería en el sistema de electrificación haya obligado a suspender el tráfico de la línea de Alta Velocidad entre Zaragoza y Madrid, que se había reanudado este lunes a las 14.00 horas tras las afecciones provocadas por la borrasca 'Filomena'.


La avería ha obligado a suspender los trenes que enlazan Aragón con la capital, Catalunya y el sur peninsular, ha informado Renfe en una nota de prensa, que ha reubicado a los clientes afectados y les ha facilitado la devolución íntegra del importe del billete a aquellos que han desistido de su desplazamiento.


Asimismo, técnicos de Adif se han desplazado al punto de la incidencia para evaluar la avería y proceder a su reparación, tras lo que se ha recuperado la circulación ferroviaria.


Renfe ha recordado que ya se dan todos los servicios de trenes Ave y Larga Distancia, mientras que no será hasta este miércoles, 13 de enero, cuando se restablezca el tráfico de viajeros en los servicios de Media Distancia en Aragón. Los técnicos de Adif han indicado que el mal estado en el que se encuentran sus estaciones imposibilita la utilización de las mismas. Sí se presta el servicio de Cercanías de Zaragoza.


Desde el inicio de las afectaciones por el temporal, Renfe ha facilitado la devolución del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha y está informando a los usuarios a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH