miércoles, 20 de enero de 2021

Un centenar de vecinos se concentran para recordar a los dos 'sin techo' fallecidos en Barcelona

|

Un centenar de vecinos de Barcelona se han concentrado este martes por la tarde en la plaza del Poeta Boscà en la Barceloneta para recordar a las dos personas 'sin techo' fallecidas en las calles de la ciudad este lunes, tras el temporal por la borrasca 'Filomena'.


Una persona sin hogar durmiendo en la calle, cerca de la Estación de Sants de Barcelona, durante la noche del recuento de personas sin techo organizada por la Fundació Arrels el pasado 14 de mayo de




El acto ha sido convocado por el Sindicat d'Habitatge de la Barceloneta bajo el lema 'Ni gente sin casa, ni casas sin gente', según un tuit de la plataforma.


La comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona, Sonia Fuertes, ha explicado este martes que los dos 'sin techo' --hallados sin vida en una calle de la Barceloneta y en el parque de la Ciutadella-- pudieron morir de frío a causa de la borrasca 'Filomena', aunque de momento no tienen constancia de que así fuera.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH