El CEO del Banco Sabadell se instala en Barcelona justo antes de que se produzca el tijeretazo de 1.900 empleados

|

César González-Bueno, el nuevo consejero delegado del Banco Sabadell ya vive en Barcelona y su familia lo hará al finalizar el curso escolar después de un  fichaje contrareloj.


Bancosabadell

César González-Bueno / @BancSabadell


El fichaje de González-Bueno se produjo tan rápido que, hasta marzo, el Banco Central Europeo (BCE) no habrá emitido el veredícto que apruebe su nombramiento  Coincidirá en el calendario con un tijeretazo del 1.900 empleados, que se irán a sus casas con el 75% del salario .


Jaime Guardiola ha puesto el acelerador en el traspaso a González-Bueno con quien trabaja directamente para cerrar el ejercicio 2020 y presentar él mismo los resultados del 2020 antes de jubilarse definitivamente. 


El  fichaje de González-Bueno se ha hecho por ser el hombre de ING Direct España. Sólo por eso. Y eso es lo que quiere ser el Sabadell: un banco solitario y digital. Dado que González-Bueno, estuvo en la creación de la nueva banca en BBVA, como encargado de canales alternativos. Luego vino su gran éxito profesional con los holandeses y aún tuvo otra experiencia digital: separar Evo Banco de las cajas gallegas, hoy Abanca. Es un banquero 100% digital y el nuevo CEO sólo ha pedido una cosa: que le vendan el inglés TSB



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH