miércoles, 27 de enero de 2021

El Govern se reunirá el próximo viernes con el resto de partidos para decidir si se aplazan las elecciones

|

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, y la consellera Meritxell Budó, en rueda de prensa el 22 de diciembre de 2020.



El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha convocado para el viernes a las 12.00 horas la reunión de la mesa de partidos catalanes para decidir si se posponen las elecciones catalanas convocadas el 14 de febrero, han explicado fuentes de la Conselleria.


El encuentro será de manera telemática y servirá para debatir si las elecciones se mantienen o se posponen por la situación de la pandemia en Catalunya, aunque la decisión definitiva le corresponde al Govern, que quiere lograr el máximo consenso con los grupos.


Por el momento, el Govern se decanta por aplazar las elecciones hasta pasada la Semana Santa y varios grupos, como Cs, los comuns y la CUP también se inclinan por posponer los comicios, mientras que el PSC es el que ha expresado con más vehemencia su voluntad de que se mantengan el 14 de febrero.


Fuentes del Govern aseguran que en caso de posponerlas "no tendría sentido celebrarlas quince o veinte días después" porque no se espera que la situación sea mejor, así que no las prevén antes de Semana Santa.


Pese a que no hay una fecha clara en el horizonte, esa festividad se está teniendo en cuenta debido a que de nuevo serán fechas en las que se producirá un incremento de la movilidad que puede producir un incremento de los infectados, así que, si se posponen, será al menos un mes y medio después del Lunes de Pascua, que cae el cinco de abril.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH