miércoles, 27 de enero de 2021

Jaume Fàbrega, nuevo presidente del Consell General de Cambres de Catalunya y Mónica Roca y Aparici, vicepresidenta

|

El Pleno del Consell General de Cambres de Catalunya ha elegido por unanimidad a Jaume Fàbrega, presidente de la Cámara de Girona como presidente del Consejo de Cámaras, y Mónica Roca y Aparici, vicepresidenta 1ª de la Cámara de Barcelona, como vicepresidenta. Ambos han superado así los 2/3 de los votos que exige el reglamento del Consejo para ser nombrados.


Pleno Consejo de Cámaras Llotja de Mar



El nuevo presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña, Jaume Fàbrega, ha agradecido la confianza recibida por el conjunto de las cámaras catalanas y ha defendido en su primer discurso como presidente del Consejo la necesidad de seguir la hoja de ruta fijado en la estrategia 2030/40 adoptada por el Consejo a principios del mandato "esta hoja de ruta es el que debe orientar las estrategias y planes de actuación de las Cámaras, a fin de constituirse en una herramienta para ayudar al país a avanzar y afrontar los retos del postCOVID "y se ha comprometido a seguir trabajando sin descanso para dar apoyo a las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas y los autónomos y autónomas de Cataluña afectados por los efectos económicos de la pandemia tal como se viene haciendo con la iniciativa www.aixecaelteunegoci.cat.


Jaume Fàbrega ha aprovechado para reclamar al Gobierno español ayudas directas a las empresas y la implementación de planes de choque por los sectores más afectados si es necesario vía el aumento de su endeudamiento.


El nuevo presidente ha insistido en la necesidad de reforzar las Cámaras y su interrelación con su entorno tejiendo nuevas alianzas y complicidades, y la aprobación de la nueva Ley de Cámaras que asegure su capacidad operativa para hacer frente a las funciones públicas de las cámaras y la representación, promoción y defensa del tejido económico de Cataluña "conseguir una nueva Ley de cámaras que potencie la capacidad operativa de las mismas y su representatividad es el principal objetivo a corto plazo".



Durante su intervención, la vicepresidenta Mónica Roca y Aparici ha destacado que "la riqueza que genera Cataluña se distribuirá por todo el territorio de Cataluña y las cámaras aquí juegan un papel clave para poderlo hacer". En el discurso de despedida, Joan Canadell, hasta ahora presidente del Consejo de Cámaras ha destacado el papel de las cámaras "la sociedad civil debe poder actuar mucho más y debe poder hacer a través de las cámaras".




La sesión extraordinaria del Pleno ha sido presidida por Jordi Cabrafiga, secretario general del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña y titular del órgano tutelar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH