miércoles, 27 de enero de 2021

Comienza el debate en el Congreso para el 'impeachment' de Donald Trump

|

La Cámara de Representantes de EE.UU. está debatiendo el nuevo juicio político contra Donald Trump después del asalto al Capitolio del miércoles 6 pasado, en el que murieron cinco personas. 


El president dels EUA, Donald Trump.



Los demócratas lo acusan "incitación a la insurrección". Todo indica que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, tirará adelante el impeachment. Además, cuatro legisladores republicanos han anunciado que votarán a favor de la iniciativa.





La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo en declaraciones este miércoles que el presidente debe irse: "Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos".


Si se aprueba el impeachment, Trump será el primer presidente sometido a dos juicios políticos en la historia del país. martes, Trump expresó que el juicio político es "absolutamente ridículo"  y lo tachó de caza de brujas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH