Colau se queja que el conseller Tremosa no le coge el teléfono y el conseller le recuerda que ya le contestó por carta

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo.


Tremosa responde que sí respondió su carta y dice que no percibe un incremento de quejas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, no contesta a sus llamadas para abordar los cortes de suministros que afectan a distintos barrios de la ciudad y a otros municipios a raíz del temporal.


Lo ha dicho en una entrevista de La Ser Catalunya recogida por Europa Press, en la que ha explicado que "ha estado llamando al conseller Tremosa desde el lunes y no he obtenido respuesta" para trasladarle la situación que se vive en la ciudad.


"Me parece increíble que en plena ola de frío y con cortes de suministro en muchos municipios no me dé ninguna respuesta y no nos reunamos", y ha recordado que depende de la conselleria la competencia específica de planificar y supervisar la red eléctrica de Catalunya.


RESPUESTA DE TREMOSA


En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Tremosa ha contestado a la alcaldesa que hace dos días le envío una respuesta a la carta que ésta le envió el lunes: "La hago público para salir al paso de los que dicen que no he respondido a tu carta".





En dicha misiva, el conseller aseguraba que no les constaba que el Ayuntamiento de Barcelona "hubiera entrado ninguna documentación poniendo de manifiesto la relación de incidencias que se habían producido".


Tremosa también afirmaba que no se había percibido un incremento de quejas por parte de la ciudadanía, y añadía que era "indispensable disponer de esta información, concreta y contrastable, para poder tomar las medidas oportunas" contra Endesa.


LA MINISTRA MONTERO DISCREPÓ DE LAS AFIRMACIONES DE COLAU 


Durante la rueda de prensa del primer Consejo de Ministro de este año la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ha agradecido nuevamente a la ciudadanía "su generosidad y solidaridad frente al temporal Filomena".



A preguntas de Catalunyapress la ministra Montero aseguró que "hasta en países donde están más acostumbrados a una climatología más adversa tienen dificultades en el abastecimiento de los suministros básicos, agua, luz y gas. Nuestro país está menos preparado para condiciones climatológicas adversas pero aún así los servicios y las empresas suministradoras han reaccionado como mucha celeridad y profesionalidad".


No quisó  polemizar la portavoz del gobierno sobre las declaraciones públicas efectuadas este mismo martes por la alcaldesa, Ada Colau ni entrar a valorar las palabras del concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, quién ha cargado duramente sobre Endesa en una rueda de prensa , mientras la empresa ha negado las afirmaciones del consistorio barcelonés sobre inversiones y mantenimiento de las instalaciones electricas no sólo en Barcelona sinó en toda Catalunya. 








Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH