Govern y Endesa cooperan para luchar contra los cortes provocados por plantaciones de marihuana

|

La seu d'Endesa a Barcelona

Sede de Endesa en Barcelona


Representantes de las conselleries de Interior y Empresa y Conocimiento de la Generalitat se han reunido con los responsables de Endesa en Catalunya para coordinar la lucha contra el fraude en el suministro eléctrico proveniente de plantaciones de marihuana que provoca cortes en el suministro.


La voluntad es crear un plan que permita mejorar la coordinación para identificar y resolver usos y conexiones fraudulentas a la red de distribución, ha informado el Govern en un comunicado.


La reunión ha sido presidida por la secretaria general de Interior, Beth Abad, y ha contado con la participación del director general de la Policía, Pere Ferrer; el director general de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, Manel Torrent, y varios directivos de Endesa en Catalunya.


Abad ha destacado que se ha puesto sobre la mesa toda la información de la que disponen "para dar continuidad a esta coordinación y dar una respuesta rápida desde el ámbito policial y desde la dirección general de Energía a estas conductas".


Ferrer, por su parte, ha explicado que en los últimos años se ha detectado "un fuerte aumento del cultivo" de marihuana en Catalunya, que se ha sumado al incremento de grupos criminales violentos, por lo que la lucha contra este cultivo es una prioridad para los Mossos d'Esquadra.


"El fraude eléctrico también pone en riesgo la seguridad y el bienestar de las personas y los bienes", ha añadido Torrent, que ha asegurado que la Generalitat será exigente para que Endesa cumpla las condiciones de servicio que le corresponden.


Desde 2019, la policía catalana ha decomisado 221.000 plantas de marihuana en Catalunya, han precisado.


Fuentes de Endesa ha explicado a CatalunyaPress que la compañía "comparte la preocupación de los ciudadanos que se ven afectados por incidencias originadas por causas diversas, especialmente durante las últimas semanas" y han valorado muy positivamente la reunión.


Además, han destacado que este trabajo "se hará extensivo a los entes locales" para que los ayuntamientos también puedan añadirse a la lucha contra la proliferación de conexiones irregulares intensivas que pueden provocar interrupciones del suministro.


1 Comentarios

1

Voy y me lo creo que los cortes son por eso...

escrito por Gretchen 14/ene/21    19:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH