miércoles, 3 de marzo de 2021

​El PSC renuncia a que haya elecciones catalanas el 14 de Febrero

|

El PSC en la reunión de partidos catalanes en el Parlament planteará trasladar las elecciones del 14 de febrero a marzo . En un clima pre-electoral donde el ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, ha mantenido una posicion prudente al no querer intervenir porque quiere dejar el ministerio cuando arranque la campaña electoral catalana. 



Salvador Illa, Miquel Iceta y Núria Marín este miércoles en el Consell Nacional telemático sobre la candiatura del PSC en las elecciones catalanas




En la reunión de este viernes, el Govern pretende escuchar las propuestas de los partidos y, si no hay consenso, tomará una decisión. Lo que está sobre la mesa es el aplazamiento, pendiente de fijar la nueva fecha para los comicios que estará, en cualquier caso, incluida en el decreto de suspensión que firme el vicepresidente, Pere Aragonès.


La propuesta del PSC busca una salida intermedia a los planes del Govern de llevar las elecciones a mayo. Fuentes socialistas prefieren que los comicios catalanes se celebren antes de Semana Santa, lo que situaría las elecciones el 14 o el 21 de marzo. El PSC no considera necesario el aplazamiento, de hecho, no lo ve justificado en función de los datos epidemiológicos pero admite  que si el Govern necesita "tiempo" para aumentar las garantías de seguridad Covid la jornada de votación, se opte por un aplazamiento técnico. Situando los comicios antes de Semana Santa porque desde el Ministerio y las Comunidades Autónomas se pretende evitar, acelerando la vacunación que se produzca una cuarta ola de la pandemia del Covid-19.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH