miércoles, 3 de marzo de 2021

A pesar del covid-19, el Servei de Famílies Col·laboradores de Barcelona atendió a 74 niños en 2020

|

El Servei de Famílies Col·laboradores del Ayuntamiento de Barcelona atendió a 74 niños en 913 estancias puntuales que hicieron 84 familias de forma voluntaria durante 2020, pese a la irrupción del Covid-19 y el confinamiento.


Niños en un colegio




Este servicio busca resolver las dificultades temporales por las que pasan algunas familias que ven limitada su capacidad para cuidar a sus hijos, ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.


El 27 de enero tendrá lugar una jornada virtual en que se ofrecerán instrumentos para acompañar a los pequeños desde la perspectiva de la comunicación no violenta, y está abierta a toda la ciudadanía.


También permitirá al programa darse a conocer entre otras familias que puedan convertirse en participantes.


La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGBTI, Laura Pérez, ha destacado la importancia del servicio: "La pandemia y el confinamiento han demostrado la necesidad de cuidar la vida de las personas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH