El PSC podría recorrer el decreto para posponer las elecciones catalanas

|

La viceprimera secretaria del PSC y portavoz de los socialistas en el Parlament, Eva Granados, ha afirmado este sábado que desde la formación están "estudiando" si recorren el decreto del Govern que pospone las elecciones catalanas del 14 de febrero.


La diputada del PSC Eva Granados, en la tribuna del Parlament de Catalunya.



En una entrevista de 'Rac1' recogida por Europa Press, ha preferido no pronunciarse acerca de esa posibilidad aún, alegando que tienen que "leerse bien el decreto porque a veces con tres palabras se pueden decir muchas cosas".


Sin embargo, si que se ha mostrado contraria a aplazar las elecciones hasta el mes de mayo: "Podríamos decidir suspender la democracia hasta que desaparezca la pandemia, porque en el momento en que entramos en pandemia cualquier movimiento y desplazamiento social tiene un riesgo", ha matizado.


Además, ha afeado al Govern justificar que el motivo del aplazamiento se basa en criterios epidemiológicos y sanitarios cuando es "evidente que no es así".


Según ella, el PSC no ha adoptado ninguna táctica política, partidista o electoral porque los comicios ya estaban convocados: "Nosotros no hemos movido nada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH