miércoles, 3 de marzo de 2021

Israel asegura haber bombardeado "objetivos militares" de Hamas en Gaza en respuesta a dos proyectiles

|

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes que ha bombardeado "objetivos militares" del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta a dos proyectiles que han disparado desde el enclave contra la localidad de Ashdod.


"Esta tarde a primera hora, dispararon dos cohetes desde el norte de la Franja de Gaza hacia la costa, cerca de la ciudad de Ashdod", dijo el Ejército de Israel, que ha resaltado que "en respuesta, unos aviones de combate bombardearon objetivos militares de Hamas en Gaza ".


Próximo Orient.- Israel ataca objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios



"Hamas asumirá las consecuencias de su actividad terrorista contra civiles israelíes", manifestó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, sin pronunciarse sobre si ha habido víctimas en territorio israelí.


Según el diario 'The Jerusalem Post', los proyectiles impactaron en espacios abiertos y no han causado víctimas. Asimismo, destacó que las alarmas antiaéreas no han saltado porque no han caído en zonas residenciales.


Los bombardeos israelíes han abatido una instalación al este de Rafah y otra cerca de Jan Yunis, ambas en el sur del enclave palestino, y han provocando daños materiales sin ninguna víctima mortal, tal como informó la agencia palestina de noticias WAFA.


El alto el fuego que acordaron Israel y Hamas en agosto, con la intervención de Qatar, ha vivido varios incidentes desde entonces. La Franja, que controla Hamas desde 2007, vive bajo el bloqueo de Israel y Egipto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH